sábado, 21 de enero de 2012

TINTES SIN AMONÍACO (I)


Los tintes de los que os hablaré a continuación, los he dejado de utilizar, sin embargo los quería incluir antes de la siguientes entradas donde hablaré de essensity (schwarzkopf) y tahe de botanic.
Antes de dar mi opinión me gustaría explicar como tengo el pelo: media melena, cantidad notable pero cabellos finos; mi color es castaño oscuro, y lo tengo muy manejable, al punto de poder ondulármelo en verano o alisármelo con un poco de secador. 
En estos momentos que ya no lo tengo tan graso me lo lavo un día si y otro no, pero he estado durante casi un año lavándomelo todos los días, eso ha hecho que entre los tintes y los lavados lo tenga seco de medios a puntas y en las raíces normal-graso.  
Por ello he tenido que buscar alternativas a los tintes tradicionales para mantener el largo.  Aunque lo de cortar, lo tengo cada vez más claro. Ya me lo dijo una vez una peluquera muy sincera: "estas puntas abiertas no tienen alternativa". Pensé que era una exagerada, que encontraría algún producto milagroso.
He probado tratamientos en salones de  Kerastase o de Sebastian, y nada de nada. Me falta por probar la queratina.
De todas formas ya haré otra entrada sobre champús, mascarillas y aceites sin los que no podría vivir y que sí reconozco que funcionan.

Comenzaré con el "más natural": 



SYMBIO DE L'OREAL tono 4.15 (chocolate).  
Lo podéis conseguir en tiendas profesionales de peluquería y en internet. En Sevilla lo encontráis en Profesional.  El precio está entre 7 y 10 euros según donde lo compréis. La máscarilla me costó 6 euros, pero no merece la pena comprarla.
Esta coloración también llamada tinte vegetal,  la he utilizado dos veces, en las dos ocasiones después de venir de la playa cuando tienes el pelo un poco más seco.
El pasado 16 de Octubre, después del puente del Pilar estaba desesperada y como había tenido una buena experiencia el verano
 anterior me lo volví a comprar. 
Este tinte no lleva ni amoníaco ni agua oxigenada, es de los pocos que no provoca alergias,  no lleva PPD (parafenilendiamina) ni otras sustancias parecidas como  diazobenceno, deaminobenceno,
deaminofenos  que pueden provocar alergias y son muy comunes en la mayoría de los tintes.
Los ingredientes no vienen en el bote pero buscando en páginas de alergias garantizan que no posee ninguna de estas sustancias. De eso te das cuenta pronto porque sólo te dura 10 días como mucho.
UTILIZACIÓN: Con un bote suele ser suficiente para un largo medio. Recomiendan utilizarlo con una mascarilla creada sólo para este tinte pero yo no la recomiendo. 
RESULTADOS SIN MASCARILLA: Utilizando un bote y dejandolo media hora expuesto en el cabello seco y lavándolo a continuación sin champú. Oscurece un tono más el pelo, lo deja más próximo a mi color natural, el cabello queda igualado pero desaparece en cuestión de 15 días. Es muy agradable y deja el pelo suave.
RESULTADOS CON MASCARILLA: Si utilizáis mascarilla, la proporción es medio bote + 17,5 de mascarilla y también lo ponéis con el cabello seco. También lo tuve 30 minutos, pero esta vez creo que por la mascarilla no me cogió tanto, en realidad me duró una semana y volví al color pagizo que tenía. Lo de la mascarilla es una absurdo y no sólo no ayuda sino que perjudica al tinte. 
CONCLUSIÓN:  está claro que si hubiese cogido un color más oscuro me hubiera durado más, decir que las canas sólo las emborracha, así que si tenéis muchas no lo aconsejo. 
Si es verdad que da mucho brillo y para alguien que quiera experimentar sin arriesgar lo recomendaría siempre y cuando no pretenda aclarar su color. La mascarilla NUNCA.
 
CASTING CRÈME GLOS DE L'OREAL . TONO 535 CHOCOLATE. 
Uno de los tintes más vendidos del grupo l'oreal y que yo misma he estado utilizando desde 2009 hasta octubre de de 2011, alternando con INOA en dos ocasiones y con symbio. 
Estos tintes presumen de que no tienen amoníaco pero llevan agua oxigenada y otros componentes que pueden causar alergías a diferencia del anterior. Es necesario realizar una prueba en el antebrazo  (como cualquier tinte).
Yo soy muy sensible a los olores fuertes y por eso me decanté por este, en comparación con los tintes normales, tiene un ligero olor y no daña el cuero cabelludo ( picores).
Si no hubiera descubierto otros tintes sin amoniaco, continuaría con casting, porque no daña tanto el cabello y tiene una duración mayor que los tintes vegetales tipo SYMBIO.
Como máximo puedes aclarar dos tonos tu color y tienen una gran variedad de tonalidades. Yo que tengo el pelo castaño oscuro como mucho puedo utilizar los chocolates, caobas, violín o negros. Los rubios o castaños claro no me cogen.
En su página encontráis un teléfono de atención al cliente gratuito para cualquier información: 900 18 10 55 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00


INOA: 
Al ser un tinte que en un principio sólo lo encontrabas en peluquerías no tuve más remedio que ir y dejarme hacer. Mis dos experiencias fueron nefastas con el tono (tabaco-rubio oscuro). Además sólo el tinte me costó 40 euros.
Lo único positivo es que no huele nada, pero ahora existen otros tintes sin amoniaco que no huelen como el esensity y botanic.
Tampoco es un tinte apto para personas alérgicas, y si es verdad que cubre mucho más que casting pero por eso mismo es más agresivo, al menos para mí .
Tengo una amiga que lo ha empezado utilizar desde hace poco, se lo pone ella misma y le va muy bien, está utilizando un tono rubio, tiene muchas canas y se las cubre todas.
El kit completo por ejemplo en profesional  (tienda de productos profesionales de Sevilla ) cuesta 90 euros. Una pasada la verdad y teniendo en cuenta los resultados no es para tanto.

 














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada